El Grupo Elite K-9 es una asociación sin fines de lucro con base en Lima, Perú, debidamente inscrita en los Registros Públicos, que fue creada con el fin supremo de salvar vidas humanas manteniendo un equipo operativo de binomios (guía-perro) altamente especializados en labores de búsqueda y localización de personas atrapadas en estructuras colapsadas u otras emergencias urbanas, así como desaparecidas en áreas abiertas, donde la complejidad de estas situaciones requiere de la intervención del recurso más rápido y eficaz para la ubicación de las víctimas: los perros de búsqueda.



El Grupo Elite K-9 está conformado por efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que a la vez son Instructores en distintas especialidades de primera respuesta en emergencias (Haz-Mat, Cuerdas, Brec, Sistema de Comando de Incidentes, etc.).
De igual forma, nuestra asociación también está conformada por Médicos y Veterinarios, entre otros profesionales, que a la vez son parte integrante del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR (Urban Search And Rescue), unidad especializada del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, encargada de la primera respuesta en grandes desastres, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Al momento, nuestro equipo cuenta con 6 perros de búsqueda operativos y 6 más en proceso de entrenamiento.
Nuestros binomios K-9 mantienen un entrenamiento constante en diversos escenarios creados para simular las más variadas y complejas situaciones de búsqueda de personas en emergencias. Estas prácticas alcanzan en promedio las 96 horas mensuales.
En la actualidad nuestro equipo desarrolla sus entrenamientos y prácticas en un predio propio de 28,247 metros cuadrados ubicado en el distrito de Pachacamac. Lima.
